Distribuidores Mayoristas

¿Qué implica el concepto de “distribuidor mayorista”?

El distribuidor mayorista implica ser el nexo entre el fabricante y el distribuidor.

Nosotros hacemos la distribución de nuestros productos con los respectivos subdistribuidores zonales a lo largo de todo el país, tanto en Capital Federal como en el interior.

El distribuidor zonal es el que se encarga de comercializar directo con el gremio.

 

¿Es posible abastecer al mercado de todos los rubros que abarca hoy la seguridad electrónica?

La seguridad electrónica tiene varios rubros: video vigilancia, Intrusión, incendio y control de acceso entre los más grandes.

Selnet intenta cubrir de la mejor manera cada uno de estos rubros. Por supuesto cada empresa se focaliza y especializa en algunos más que en otros.

En nuestro caso estamos especializados en Videovigilancia e intrusión, pero también contamos con marcas que cubren Incendio e infraestructura.

 

En cuanto al recambio tecnológico, ¿cómo se logra la actualización del stock?

La actualización del stock se logra gracias a la rotación de los productos.Esta rotación se puede dar en mayor o menor medida, dependiendo de la naturaleza de los productos, pero no puede faltar la demanda de estos mismos para renovar el stock. En video vigilancia hay un continuo recambio tecnológico, constantemente están saliendo nuevas soluciones. En otros rubros el lanzamiento de nuevos productos es más espaciado y eso da menos dificultades a la rotación del stock.

 

¿De qué manera se garantiza la entrega de los productos?

La única manera de garantizar la entrega del producto es teniendo stock disponible y la forma de poder tener ese stock en tiempo y forma es teniendo un eficaz canal de compra.

Nosotros contamos con un departamento especializado en importación y compras de productos de mercado nacional, lo que nos permite estar a la altura del mercado, abasteciendo siempre las necesidades de nuestros clientes.

 

¿Cuáles son los mecanismos para brindar soporte técnico?

En nuestro caso, la mejor manera de brindar soporte técnico es contar con un excelente departamento de ingeniería que cuenta con los recursos humanos adecuados.

El mismo ofrece soporte técnico integral: pre venta y post venta.

 

¿La garantía de los productos la asume la empresa?

Selnet asume la garantía de acuerdo a cada línea de producto y a la garantía que ofrece la fábrica que puede ser 1,2 o 3 años.

 

¿Hubo un cambio en el consumo del cliente? De ser así, ¿qué respuestas implementó su empresa para satisfacer esa necesidad?

El cambio en el consumo es constante. El cliente busca un servicio cada vez más abarcativo que cumpla con precio, calidad, soporte, disponibilidad y financiación. Busca un proveedor confiable, que le brinde la mejor combinación de estas variables comerciales.

 

¿Cuáles son los principales desafíos que enfrenta -hoy- la distribución mayorista?

Actualmente estamos viendo un mercado mucho más competitivo.

Hay más competencia y es necesario ser eficientes y profesionales, para aumentar la eficacia en la provisión del servicio que brindamos.

Cuando el precio no se puede superar, hay que buscar otros valores agregados, tales como: servicio, capacitación, soporte técnico y entrega, entre otros.

Selnet brinda estas soluciones integrales para satisfacer las necesidades de todos los clientes.

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