Procesos de reapertura segura

Las empresas ahora están reabriendo gradualmente en muchos países, y las personas pueden regresar a restaurantes, edificios de oficinas y espacios públicos.

Un proceso de reapertura segura dependerá en gran medida de estrategias efectivas de salud pública, que incluyan mayores pruebas para detectar el virus, distanciamiento social, restricciones de ocupación y actividades de limpieza y desinfección.

En muchos países, la medición de temperatura y el uso de máscaras se han hecho comúnmente obligatorios tanto en entornos comerciales como públicos. Si bien las restricciones de distanciamiento social y ocupación se consideran necesarias en áreas públicas como centros comerciales y centros de transporte, los lugares de trabajo como edificios de oficinas y parques industriales están buscando soluciones con entradas autorizadas con confianza.

Al levantar las restricciones para las empresas y las áreas públicas, las innovadoras tecnologías de video también pueden ayudar a las organizaciones a cumplir y superar las pautas de salud para una reapertura segura y efectiva.

Detección preliminar de temperatura al entrar

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en los Estados Unidos, una organización de salud pública muy conocida, han emitido nuevas pautas para reabrir oficinas. Los CDC recomiendan controles de salud diarios, incluidos controles de temperatura antes de que los empleados ingresen a un lugar de trabajo.

Para lograr esto, las cámaras de seguridad equipadas con tecnología de video termográfico pueden ser una herramienta efectiva para la detección rápida y segura de la temperatura inicial. Las aplicaciones incluyen, por ejemplo, escuelas, parques industriales, hospitales, edificios de oficinas, centros comerciales y hoteles, etc.

Las soluciones de detección de temperatura de Hikvision ofrecen varios tipos de productos que incluyen cámaras termográficas instaladas, cámaras termográficas de mano, puertas detectoras de metales y terminales de acceso MinMoe que se pueden implementar de manera flexible para una amplia gama de aplicaciones. 

Cumplimiento de las directrices de la máscara

Se recomienda usar máscaras como medida para contener las gotas respiratorias y proteger al público en general. Las máscaras también se incluyen comúnmente en las pautas de salud mundiales para la reapertura. Por lo tanto, el cumplimiento de esta directriz se ha vuelto crucial para muchas organizaciones. La tecnología de video puede ayudar a controlar el uso de máscaras protectoras de manera inteligente y discreta. Los algoritmos de IA pueden detectar si una persona lleva una máscara. Luego, el sistema activa una acción predefinida si no se detecta una máscara, como, por ejemplo, un mensaje de voz o un enlace a un sistema de acceso para negar la entrada. Esto proporciona una manera simple de monitorear la situación, o incluso de recordar a las personas las reglas.

Las cámaras térmicas y AcuSense de Hikvision, así como los terminales de detección de temperatura MinMoe están equipados para detectar máscaras. Una interfaz especializada en los NVR DeepinMind de Hikvision también se puede usar para mostrar visualmente la temperatura y enmascarar el estado juntos, lo que facilita mucho el monitoreo.

El distanciamiento social juega un papel importante en «aplanar la curva» en la propagación del coronavirus.

En varios países, el distanciamiento físico recomendado puede variar ligeramente, pero mantener una distancia de un metro o más (3-6 pies) seguirá siendo una recomendación clave de las autoridades sanitarias. Además, los gerentes de las tiendas también deben identificar y mitigar las áreas donde los compradores pueden congregarse, para garantizar espacios de compra seguros.

Las tecnologías que incorporan el distanciamiento social y la detección de ocupación se pueden poner en lugares como estos para ayudar al proceso. El sistema de control de flujo de Hikvision utiliza tecnología de conteo de personas altamente precisa. Una pantalla clara y dinámica y alertas en tiempo real aseguran que nunca se superen los umbrales de capacidad predefinidos, incluso en ubicaciones con múltiples entradas y salidas, como, por ejemplo, centros comerciales y supermercados.

Se puede integrar un letrero digital en las áreas de entrada para mostrar datos de ocupación en tiempo real, así como información de temperatura y máscara, para que los clientes sepan cuándo es seguro ingresar a las instalaciones.

En áreas de espera como cajas registradoras en supermercados y cajeros automáticos interiores en centros comerciales, la solución de video de Hikvision proporciona las características y funcionalidades necesarias para ayudar con el proceso de distanciamiento social.

Estas tecnologías utilizan el conteo de personas y el modelado 3D para medir con precisión la distancia entre las personas. La medida exacta se puede ajustar, dentro de las pautas de separación mínima de distanciamiento social. Eche un vistazo a la solución de distanciamiento social de Hikvision. Control de acceso sin contacto para autenticación higiénica Las escuelas y los lugares de trabajo han utilizado previamente sistemas tradicionales de control de acceso y asistencia de tiempo, como deslizar tarjetas de identificación, códigos PIN o escaneos de huellas digitales, que requieren que el personal y los estudiantes toquen con frecuencia las superficies compartidas. Esto solo aumenta el riesgo de propagación de la infección.

Con terminales de control de acceso sin contacto, las organizaciones no solo pueden eliminar el riesgo, sino que también mejoran en gran medida su eficiencia operativa diaria.

Los terminales de detección de temperatura MinMoe de Hikvision unifican la detección de temperatura, la detección de máscaras y el control de acceso y asistencia de tiempo en un modelo. El sistema solo otorga entradas cuando se cumplen las pautas, lo cual es particularmente útil en lugares de trabajo altamente poblados como parques industriales y edificios de oficinas.