La flamante tecnología, impulsada por el Ministerio de Transporte de la Nación a través de Trenes Argentinos Operaciones, sirve para medir a cada pasajero la temperatura corporal a distancia y detectar la correcta utilización del tapabocas o barbijo.
Según se informó, los dispositivos cuentan con una cámara térmica que permite lecturas de temperatura a distancia desde 1,8 metros. Por otra parte, analíticas de video observan por medio de una cámara si la persona lleva puesto el tapabocas o barbijo debidamente.
Desde el ministerio de Transporte conducido por Mario Meoni comunicaron que “en el caso de no cumplir las condiciones de temperatura y uso de barbijo, se podrá bloquear automáticamente el acceso del molinete, y enviar una señal de alarma que activa una luz y/o sirena, entre otras opciones”.
Además, al hacer la evaluación los equipos también permiten capturar el rostro de personas que hayan tenido lecturas de temperatura elevada, para poder realizar el seguimiento de esos casos.
Con el objetivo de disminuir el riego de contagio y cuidar a los usuarios del transporte público ante la pandemia de coronavirus, comenzó la etapa de prueba de nuevos equipos de control en los molinetes de acceso a los andenes de la estación ferroviaria Retiro de la línea Mitre.
